2ª Convocatoria de libre distribución para la elaboración de la publicación con dvd y web/wiki de los “creativos alternativos andaluces”.

Esta convocatoria va dirigida a creadores con una producción difícil de etiquetar y localizar, por su autoría compartida, técnicas y medios mixtos, materiales no convencionales, porque el canal de difusión final de la obra es global y de libre distribución, por el carácter efímero y de creación en vivo de la obra.En esta categoría se incluyen:


- Creadores que no trabajan habitualmente en circuitos comerciales de galerías, ni en canales institucionales, establecidos, o convencionales.
- Creadores en los que prima la idea, el contenido y el mensaje pero que no se limitan por la técnica y las categorías artísticas para su materialización, por el contrario se mueven en territorios mixtos, fronterizos, mestizos y por lo tanto de difícil catalogación.
- Creadores no atados a una ubicación geográfica concreta, a un único espacio de creación, ni a un contexto específico, medio o técnica, ni a la producción exclusivamente individual.
- Creadores que crean en vivo o/y muestran su trabajo en festivales y eventos, tanto monotemáticos como multitemáticos.
- Creadores que se autopromocionan y autogestionan.
- Creadores que realizan sus trabajos en colectivo (no hay autoría individual), colectivos que se reúnen para un proyecto concreto o cuyos miembros no son siempre los mismos.
- Creadores que trabajan dentro y para un colectivo específico (tribus urbanas, copyleft).
- Creadores que emplean nuevos soportes y medios de creación, exposición, difusión y recepción: Creación en redes, youtube, myspace, webcam, screamming, televisión.
- Espacios culturales alternativos en donde se realicen, apoyen y atiendan estas actividades.- Publicaciones (en papel, virtuales) que respondan a estas características.
- Festivales y Eventos que programen manifestaciones de este perfil.En definitiva: Personas y colectivos que experimentan y expanden los campos de creación en Andalucía.

La finalidad de esta convocatoria es realizar un catálogo-nómina ilustrado, una publicación con dvds para el audio y video con vocación de ampliación y continuidad en formato web/wiki; un foro que comunique entre sí a sus componentes y los visibilice de cara a la sociedad en general.

Para realizar este proyecto cuento con la ayuda del programa Iniciarte concedida por la Junta de Andalucia.

Lo que solicito: Dossieres, grabaciones de video y audio, fotografías, presentaciones en powerpoint, links…todo el material que podáis enviarme para realizar una gran base de datos y una presentación con material grafico y audiovisual en la publicación y en la web.

El plazo para contactar y enviar material: 10 Julio 2009Por favor pasad esta convocatoria si conocéis a quienes respondan a alguna de las características de la descripción.

Contactad conmigo en:correo electrónico: creativosalternativos@gmail.comtelefonos: 954425716 y 693351510
Este es un proyecto que en gran medida vamos a construir entre todos!
Gracias: María AA

No hay comentarios: