Desde PUERTO DE LAS ARTES y la P.L.O.C.C. (Plataforma por la cultura contemporánea), dentro del proyecto de jornadas artísticas Calle Concepto, abrimos una convocatoria de participación abierta con  la intención deunir la plataforma al ciclo de Arte y generar en la nueva sede un espacio vinculado a la cultura onubense.

BASES PARTICIPACIÓN
El objetivo principal de esta convocatoria es invitar a la creación libre de cualquier persona y colectivos mediante cualquier disciplina a trabajar bajo los conceptos de ciudad y la representación de ella misma, indagando en las imágenes e iconos que los habitantes hacen del lugar donde habitan y cómo se reflejan en esos elementos de auto-expresión dentro de los distintos campos: el deporte, la cultura, la música, el trabajo, etc.

Bajo el tema “CIUDAD A TRAVÉS”
La importancia que actualmente tiene la imagen en la sociedad provoca que muchas veces se generen identidades subjetivas, complejas y dignas de estudio e indagación atravesar estos conceptos mediante el arte contemporáneo como un lenguaje más. Los artistas como medio y la ciudad de Huelva como espacio para trabajar.

1. PARTICIPANTES
Podrá participar cualquier persona interesada y con cualquier lenguaje (escultura, instalación, pintura, video, acción, performance, música, diseño, ilustración, etc.)
La elección de las obras presentadas se hará en relación a la adecuación de la temática y a la viabilidad de la misma en los espacios planteados. La organización del Puerto de las Artes junto con la P.L.O.C.C revisarán los proyectos presentados para poder valorar ambos criterios

2. ESPACIOS DE INTERVENCIÓN
Los espacios serán la nueva sede de la P.L.O.C.C. (c/ Barcelona.. nº 4 de Huelva) y sus alrededores.

3. PROPUESTA Y PLAZOS DE ENTREGA
El plazo de entrega de las propuestas será del 5 al 7 de octubre del 2011 en el local de la PLOCC C/ Barcelona nº 4 de Huelva, en horario de 18.00 h a 20.00h (plocc.comunicacion@gmail.com)
La propuesta presentada deberá tener al menos esta información:
Datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono, e-mail) del participante o persona de contacto en caso de grupo e Información sobre la obra (título, técnica, medidas, necesidades técnicas y de montaje, tiempo de ejecución, etc.)
Si por algún motivo alguna obra no se pudiese incluir en la muestra se comunicaría el día 8 de octubre.

CONVOCATORIA ABIERTA

www.puertodelasartes.com
4. EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LAS PROPUESTAS
Las obras e intervenciones propuestas se presentaran al público el día 14 de octubre coincidiendo con la segunda jornada de calle Concepto, las obras que puedan permanecer expuestas se mantendrán en el local de la PLOCC hasta el 28 de octubre.
- Los autores autorizarán a la organización la difusión pública de las imágenes y vídeos que se generen,
exclusivamente para la publicidad y difusión en medios de comunicación, publicaciones, catalogo y web de la actividad y exposición.
- La organización cubrirá en la medida de lo posible, el montaje y desmontaje de las piezas, aportando el
personal y los medios necesarios para la correcta instalación, los artistas podrán participar en el montaje y desmontaje de las mismas.
- En el caso de que se observará durante el período de exposición de las obras algún peligro para los ciudadanos, la organización se reserva el derecho de retirar la obra.
- La organización velará por la buena conservación de las obras mientras dure la muestra, pero no se
responsabiliza de daño alguno por robo, agresión, incendio u otra circunstancia que tuviera lugar mientras la obra se encuentre expuesta.

5. INFORMACIÓN Y CONTACTO
Para cualquier información y consulta ponerse en contacto con la organización a través del correo-e:
pajaroenmano.arte@gmail.com

www.puertodelasartes.com

No hay comentarios: