Puerto de las artes.

CALLE CONCEPTO

Jornadas artísticas de intervención urbana

Fecha: 23 de septiembre y 14 de octubre
Lugar: C/ Concepción, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Barcelona y Plaza Niñas.
Para este 2011 Puerto de las Artes sigue apostando por que la calle sea un espacio de expansión creativa en su variedad de lenguajes dentro de un contexto urbano y público.

Intervenir artísticamente en la ciudad es crear una relación entre el arte y el lugar donde se muestra. Por ello, y a diferencia de años anteriores, Calle Concepto aborda la idea de intervención pública, ya que se amplía el marco de acción que supera los espacios exclusivamente comerciales y sitúa al espectador y a la propia creación en lugares comunes, zonas públicas de la ciudad.

Artistas y colectivos de ámbito nacional han sido convocados a a trabajar bajo los conceptos de ciudad y de representación que de ella misma se realiza, indagando en las imágenes e iconos que los habitantes hacen del lugar donde habitan y cómo se reflejan en esos elementos de auto-expresión dentro de los distintos campos: el deporte, la cultura, la música, el trabajo, etc.

La importancia que actualmente tiene la imagen en la sociedad provoca que muchas veces se generen identidades subjetivas, complejas y dignas de estudio e indagación mediante el arte contemporáneo como un lenguaje más. Los artistas como medio y la ciudad de Huelva como espacio para trabajar.

Calle Concepto propone para este año intervenciones, acciones, performances, videoproyecciones móviles e instalaciones que tendrán lugar en espacios urbanos públicos. Los conciertos y espectáculos músicales se desarrollarán en distintas plazas de Huelva.

JORNADA I / 23 de septiembre

· Julio Falagán / Intervención
· Noemí Laviana / Instalación sonora
· Beatríz Sánchez Sánchez / acción - vídeo
· Francisco Aliseda / Poesía fonética
· Road-vídeo (selección de vídeo arte comisariado por Atlantidawelcome)
· Los Caballos de Düsseldorf / Actuación musical


JORNADA II / 14 de octubre

· Quico Cadaval / Performance
· Chupaconcha / Actuación musica

No hay comentarios: