Alicia Romano en Las Cañas.

Después de Fondo de Armario, con obras de Eva Toro, Mario Marín, L.A.T, Isaac Garzón, Fernando Bono, Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción, Atlantidawelcome presenta a partir del 23 de Marzo a  Alicia Romano



Imágenes de la muestra FONDO DE ARMARIO.

Alicia Alicia Romano.


Alicia Romano.
Nación en Buenos Aires donde cursó estudios de periodismo y publicidad. Es fotógrafa, artista, reportera, traductora, escritora y poetisa. El clima sociopolítico de la dictadura militar determina un exilio involuntario que se torna permanente con el correr del tiempo.
Como creativa y redactora de publicidad ha colaborado con agencias como McCann Erickson, Leo Burnet, JWT, Young & Rubicam y ARA. En París fue coordinadora de estilismo y producción de la Revista Avangarde. Ha vivido y trabajado en Londres, París, Milan, Portugal, Ámsterdam, Düsseldorf, Hamburgo, Munich y Madrid, habla 5 idiomas.
Su pación por la fotografía nace en los estudios de reputados fotógrafos de moda, durante una carrera de 15 años como modelo profesional. En 1985 se establece como fotógrafa en Ámsterdam.
Buscando un estilo de vida que refleje sus inquietudes medioambientales y su concepción holística de la existencia, a mediados de los 90, en un arrebato  utópico deja todo atrás y traslada con su familia a Portugal.
Se inicia como reportera freelance colaborando con varias publicaciones europeas. Sus reportajes de viajes  y tópicos de interés humano han sido publicados en Grande Reportagem (Portugal/Brasil), Evasoes (Portugal), Phenhouse (Holanda), Azïe (Holanda), Pais e Filhos (Portugal), NieuweRevú (Holanda), Avenue (Holanda), Geo, New Style (England), Newloock (Francia), Descôbrir  (Portugal) y Única semanario del prestigioso periodico Expresso (Portugal).Ha participado en varias antologías de poesías, entre ellas: Dulce Primavera, Caminos inciertos y Palabras al Viento.  Su obra mostrada en innumerables exposiciones por todo el mundo forma parte de colecciones privadas en América y Europa.
Desde 2004, buscando nuevos horizontes por su personalidad viajera se traslada a España y desde hace algunos años tiene su residencia en Isla Cristina.



No hay comentarios: